La nueva asociación de tecnología y comunicación presenta sus objetivos en compañía de las grandes empresas del sector y la Comunidad de Madrid

La Asociación de la Tecnología y la Comunicación (Asteco) –integrada en AECIM- ha celebrado este 12 de noviembre una jornada informativa con el fin de presentar sus objetivos y debatir acerca de los principales retos de futuro que presenta el sector.

El evento, que ha contado con el medallista olímpico José Luis Abajo ‘Pirri’, como maestro de ceremonias, ha sido inaugurado por Miguel Garrido, presidente de CEIM, quien ha querido destacar el recorrido que tiene por delante la asociación y la importancia de la innovación como sinónimo de mejora. “Las empresas tienen la obligación de adaptarse constantemente a los cambios para ser rentables”, ha asegurado.

El encuentro ha contado con la intervención de grandes compañías del sector, como CanonKonica MinoltaHP, Sharp, Kyocera, SophosAlcatel Lucent Enterprise y Telefónica, quienes han analizado sus estrategias en líneas de negocio como imagen, impresión o ciberseguridad.

De esta forma, José Manuel Echánove, Director de Marketing B&B & Sales Excellence de Canon España y Portugal ha explicado la estrategia de la compañía para dar respuesta a las tendencias de transformación de negocios y empresas; Joaquín Adsuar, Director Comercial de Distribución de Kónica Minolta, ha dado algunas de las claves de futuro de la impresión y alternativas de negocio y Enric Vilagran, responsable de impresión contractual de entorno de oficina de HP ha detallado la experiencia de la compañía en el crecimiento de negocio en impresión contractual.

Por su parte, Juan Marco, Isd. General Manager de Sharp, ha puesto en valor la importancia de la red de distribución; Arturo Martín, Data Network Engineer de Alcatel Lucent Enterprise, ha apostado por la aportación de soluciones híbridas basadas en la flexibilidad de negocio y Alfonso Pastor, Director de Marketing de Kyocera,  ha definido los tres pilares fundamentales para la transformación de las empresas: personas, tecnología y eficiencia en los procesos.

Óscar López, Sales Engineer de Sophos y Alberto Fernández Castro, Responsable  Solución Cloud y Seguridad de Empresas Telefónica han abordado la situación actual de la ciberseguridad en nuestro país y la relevancia de la sincronización y del análisis interno e las compañías, aportando datos como que, actualmente España es el sexto país con más usuarios infectados de phishing a nivel mundial.

“Desde la Comunidad de Madrid somos muy conscientes de la importancia de las tecnologías y comunicaciones y de su peso en el sector económico de la región”, ha indicado el Director General de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Rodrigo Tilve Seoane, quien también ha estado presente en el acto protagonizando su clausura.

El presidente de la Asociación de Empresas del Metal (AECIM), Luis Collado, ha acompañado este cierre de la jornada, poniendo de relieve el valor del mundo asociativo para la defensa y representación de los intereses y necesidades del sector y ofreciendo a Antón Lauricica, presidente de Asteco, todo el apoyo necesario para el desarrollo de los objetivos de la organización.

Add Comment