Últimas noticias del sector

EN PORTADA: Pincha sobre el titular para ver la información.                              

El comercio electrónico roza en España los 12.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2019

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 16,0% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 8,8% y los hoteles y alojamientos similares, en tercer lugar, con el 5,8%. (CNMC)

La APTE crea una red privada de blockchain

El convenio contempla el desarrollo de un proyecto piloto de tres meses, en el que estos organismos podrán compartir la infraestructura de blockchain basada en la tecnología de Hyperledger Fabric desplegada por la operadora, lo que les facilitará crear canales de intercambio de información privados y seguros entre las diferentes empresas y desplegar sus propias aplicaciones descentralizadas. (REDESTELECOM.ES)

El Segundo Dividendo Digital llega a Baleares

Según datos de Delegación de Gobierno, el grado de adaptación al Segundo Dividendo digital de las antenas colectivas de televisión en las Islas Baleares es muy bajo. Tan sólo un 23,29% de las 24.959 edificaciones que tienen que adaptarse lo han hecho a fecha del 30 de noviembre de 2019. (REDESTELECOM.ES)

Samsung inaugura la “Era de la Experiencia”

Con los últimos avances en robótica inteligente, IA, 5G y edge computing, el fabricante ha mostrado un futuro no muy lejano en el que estas tecnologías se unirán para ofrecer experiencias más completas y adaptadas a los consumidores. (REDESTELECOM.ES)

Extreme Retail Select

Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de Extreme Retail Select, una solución de red “llave en mano” orientada al sector de retail. Esta propuesta, basada en la nube y preconfigurada, está diseñada para eliminar la complejidad que supone todo el proceso de selección, despliegue, configuración y operación de la red en entornos con gran número de establecimientos. (REDESTELECOM.ES)

Brand-Rex pasa a ser Leviton Manufacturing UK Limited

En 2018, Brand-Rex adoptó Leviton como su denominación comercial, aunque la entidad jurídica siguió siendo Brand-Rex Ltd. Hoy, Leviton ha anunciado que la denominación jurídica Brand-Rex Limited ha pasado a llamarse Leviton Manufacturing UK Limited. (REDESTELECOM.ES)

Esta casa construida con una impresora de 3D cuesta lo mismo que un iPhone

Buscar un piso de alquiler asequible puede convertirse en toda una odisea, sobre todo en grandes ciudades. Por ejemplo, en tan sólo 5 años los alquileres han subido un 54% en Madrid y un 64% en la provincia de Barcelona, según los datos de Idealista. (ELMUNDO)

La ‘bola de cristal’ de Miguel Jiménez que ayuda a gobiernos y empresas a adelantarse al futuro

Este madrileño busca anticipar las tendencias que marcarán el destino de industrias y países. Asia y Oriente Medio, sus principales destinos: “En España trabajamos poco porque todavía no sabemos qué queremos que sea este país dentro de 25 años” (ELMUNDO)

La empresa de altavoces Sonos demanda a Google por “copiarle” su tecnología

En total, Sonos acusa a la empresa del buscador online más usado del mundo de haber infringido cinco de sus patentes, entre ellas una que permite a los usuarios de altavoces inteligentes escuchar música mediante aparatos que se encuentran en distintas habitaciones de forma simultanea. (ELMUNDO)

Twitter planea limitar quién puede contestar a los tuits para combatir el acoso

Suzanne Xie, directora de gestión de producto de Twitter, ha explicado que al publicar un tuit cualquier usuario podría elegir entre cuatro alternativas: global, grupo, panel y declaración. (ELPAIS)

Estos son los inventos más innovadores del año, según la mayor feria de tecnología del mundo

Cada año, centenares de empresas compiten para demostrar al mundo que sus dispositivos son los más modernos y sorprendentes del planeta. Intentan conseguir un galardón en el CES, el mayor congreso de tecnología de consumo del mundo, que se celebra entre el 7 y el 10 de enero en Las Vegas. (ELPAIS)

Tres de cada cuatro móviles ya se fabrican en China

China se ha convertido en el epicentro global de los smartphones. Tres de cada cuatro móviles en el mundo ya se fabrican allí, según el informe The future of devices publicado este martes en el marco del CES por GSMA Intelligence (la división de investigación de la GSMA, la asociación de operadores de telecomunicaciones). (ELPAIS)

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *